Posteado por: YaS | marzo 27, 2008

Software necesario

Para interpretar y ejecutar los comandos que indican cual será la apariencia final del documento se necesita software específico. A continuación listaré el software necesario para cada uno de los sistemas operativos más usados:

  • Distribución de LaTeX:

    Todas las distribuciones anteriores pueden descargarse de su página web de forma totalmente gratuita. En el caso de las distribuciones de Linux/Unix, la mayoría de ellas, disponen de un paquete con teTeX.

  • Programa que integre en un mismo entorno todos los procesos necesarios para la composición de documentos LaTeX:
    • Windows: TeXnicCenter.
    • Linux/Unix: Kile.
    • MacOS: Las distribuciones de LaTeX anteriores ya incluyen este programa.

    Los programas anteriores disponen de las opciones compilar, ver, etc. en alguno de sus menús, de modo que resulta muy sencillo realizar todos los pasos para obtener el documento final.

Personalmente, del software descrito, utilizo la distribución teTeX TeX Live (gracias al comentario de Fran me he dado cuenta que en alguna de las actualizaciones de mi distribución de Linux el paquete teTeX fue sustituido por el nuevo, y equivalente, TeX Live) y el entorno Kile, por tanto el uso de los mismo es el que puedo explicar. En la página Tutorial de Kile de este mismo blog se explica el funcionamiento básico de dicho programa.


Respuestas

  1. Hola,

    La distribución de latex para UNIX, tetex, ya no está soportada, y está siendo sustituida por otra equivalente, llamada texlive.


Deja un comentario

Categorías